30.8.07

Mi pequeña utopía!!


“Cada generación debe llegar como ola vigorosa a romperse contra la mole del pasado, para hermosear la historia con el iris de nuevos ideales. Juventud que no embiste, es peso muerto para el progreso de su pueblo”. José Ingenieros-

Ninguna otra frase describe mejor la pequeña utopía que habita en mi. Una utopía de una generación pensante por sí misma, no una generación dominada por el egoísmo del "salvese quien pueda", pensando solamente en el beneficio propio y nunca un beneficio colectivo. Y, aunque a mi corta edad no puedo desconocerme de esta generación que me incluye, debo mantenerme alejada de estos nuevos ideales que la sociedad que nos procede nos dejo.

Creo fielmente en "romper con la mole del pasado" con "nuevos ideales", o mejor dicho con creo que es necesario el cumplimiento de esos viejos ideales que nunca se llevan a cabo; pero realmente cumplirlos. Muchos "mártires" se han sacrificado por una causa en pos de muchos, pero muchos cuentan y contaron con las herramientas de poder hacerlo y no han hecho todavía. La única forma de llevar a cabo esto, de romper con la bestialidad social y económica que sufrimos la mayoría de los argentinos en el pasado y el presente, es PARARSE Y DEFENDERSE COMO UNA NUEVA GENERACIÓN PENSANTE!. Defender aquellos ideales que han sido arrebatados de nuestras memorias con la "nueva cultura de la tecnología"; no olvidar nuestros ideales por cuales que fueran, pero recordarlos y defenderlos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Te felicito por lo que escribiste!!! realmente es admirable! ya que tengo el agrado de ser la que bautiza este "casillerito" te digo: EXITOSSSS con este nuevo proyecto!!! Saludos!!!

Anónimo dijo...

De acuerdo con q la acual cultura tecnològica no olvide los ideales setentistas todavia creo que algùn dìa no abrà màs oprimidos por el atroz capitalismo y exisirà la verdadera justicia social por la que lucharon el che y salvador allende.
Porque las utopìas sigan en la juventud, hasta la victoria siempre.

Anónimo dijo...

La utopías, felizmente, son como el Che, más fuertes que aquellos que pretenden sepultarlas.