26.9.07

Un Evento Solidario!

El pasado 24 de septiembre se llevó a cabo el evento SOCIOS PARA INCLUSIÓN V de la Fundación Discar.

Dicho evento anual se hizo con el fin de concientizar a la sociedad sobre la importancia de inclusión social y laboral de jóvenes y adultos con discapacidades mentales.
Este mensaje no es nuevo para la fundación, ya que vienen trabajando para la inclusión de chicos con capacidades diferentes desde hace 16 años. Con talleres y cursos de diferentes índoles ayudan cada día a más de doscientos jóvenes a potenciar su capacidad para desarrollarse normalmente en un ámbito laboral. Son 19 las empresas que trabajan junto con la fundación incluyendo personas con discapacidad en sus compañías en calidad de empleados ordinarios. Y en total son 132 los jóvenes y adultos que hasta el día conservan sus trabajos.
Las cifras que maneja Discar son muy alentadoras y sumadas a las obtenidas en este último evento se puede afirmar que la Fundación estaría capacitada para capacitar a muchos chicos más.
Con todo esto se podría decir que aún hoy se encuentra gente que apuesta a No Discriminar y aceptar al otro como igual, son importar su capacidad intelectual. Pero este éxito se debe, en parte, a la ayuda de muchos famosos que durante los años, que lleva la Fundación de existencia, prestaron su imagen en pos de una inserción para estos chicos.
Este evento contó con la conducción especial de Miguel Ángel Rodríguez, quien dijo que el haber conducido el coctel fue una experiencia muy linda, "la conducción del evento no la hice nunca. Yo apadrino hace tres o cuatro años la Fundación y he participado en las realizaciones de los eventos, pero nunca como conductor. Cuando me lo ofrecieron acepte, para pasarla bien ya que no es un trabajo; es venir a divertirse". Demostrando que todavía es posible trabajar a favor de una Fundación dispuesta a ayudar a los demás, y diciendo que "es lindo poder ayudar y llamar a artistas para participar, que te den bola. A mí siempre me gusta ayudar en las cosas de colaboración, donde me piden que valla me encanta hacerlo. Te regocija la parte humana y es buenísimo que te pregunten de discar, eso es lo que uno quiere que se escuche".
Pasaron una infinidad de famosos por este último evento que verdaderamente tuvieron como fin ayudar, entre ellos Diego Peretti, Adrián Suar, Sebastián Estebanez, Nicolás Cabre. Contó con la presentación en vivo del bailarín Hernan Piquin, el grupo Airbag y la legendaria banda de rock Virus.
En particular Sebastián Estebanez expreso su apoyo a la Fundación ya que dijo "cuando hacen eventos siempre vengo a ayudar, a colaborar. En un momento trabajaron los chicos de la fundación en la productora Estudios Pampa y me encanta lo que hacen me parece que hay que apoyarlos porque es buenísimo lo que están haciendo".
Para el final del evento la mejor conclusión posible era la de difundir este perdido mensaje, apelando a la solidaridad de las personas que lo recibieran y esperando que cada vez que uno se cruce con una persona con alguna capacidad diferente se pueda "Poner en su lugar". Porque "siempre es mejor dar una mano que dar la espalda".

23.9.07

Una generación diferente!!

"Primavera sin violencia", es el lema del 4° festival por la NO VIOLENCIA que se llevó a cabo el 21 de Septiembre en Los Bosques de Palermo. Muchos son los lemas utópicos que aparecen para persuadir a los jóvenes a "hacer lo correcto", pero pocos son los que lo pueden lograrlo, por no decir nulos. Pero esta Primavera en Los Bosques de Palermo se vio algo diferente.
Acostumbrados a que el Día de la Primavera se festeje entre alcohol y piñas se esperaba que ese día fuera un descontrol. El festival se llevo a cabo en un rincón de los Bosques de Palermo donde se lleno de jóvenes en busca de una diversión sana.
Detrás del mensaje de la No Violencia se presentaron bandas que no sólo expresaron ese mensaje, sino otro más positivo para esta juventud que por momentos se ve perdida. Un mensaje de fe y esperanza en una sociedad donde los valores morales y éticos parecen haberse olvidado.
Durante todo el repertorio de las bandas y el tiempo que duró el festival se vio un clima muy ameno, donde los jóvenes saltaban y cantaban al compás de la música, pero con un control muy sano. Y sí, no hay palabra que describa mejor el sinónimo que se encontró en ese lugar calma, la calma de una juventud contenida.
Los chicos peleandose y tomando alcohol o otras sustancias a más no poder se veían, pero dentro del perímetro en donde se estaba desarrollando el recital no. ¿Pura coincidencia?. No lo creo.
Interesante mensaje que el se transmitió en esta primavera, sería más que bueno que verdaderamente llegue al total de la juventud. Pero como la esperanza es lo último que se pierdo, lo único que hay que hacer es esperar.
RESCATE; una banda con un mensaje simple, pero olvidado: la esperanza!