26.9.07

Un Evento Solidario!

El pasado 24 de septiembre se llevó a cabo el evento SOCIOS PARA INCLUSIÓN V de la Fundación Discar.

Dicho evento anual se hizo con el fin de concientizar a la sociedad sobre la importancia de inclusión social y laboral de jóvenes y adultos con discapacidades mentales.
Este mensaje no es nuevo para la fundación, ya que vienen trabajando para la inclusión de chicos con capacidades diferentes desde hace 16 años. Con talleres y cursos de diferentes índoles ayudan cada día a más de doscientos jóvenes a potenciar su capacidad para desarrollarse normalmente en un ámbito laboral. Son 19 las empresas que trabajan junto con la fundación incluyendo personas con discapacidad en sus compañías en calidad de empleados ordinarios. Y en total son 132 los jóvenes y adultos que hasta el día conservan sus trabajos.
Las cifras que maneja Discar son muy alentadoras y sumadas a las obtenidas en este último evento se puede afirmar que la Fundación estaría capacitada para capacitar a muchos chicos más.
Con todo esto se podría decir que aún hoy se encuentra gente que apuesta a No Discriminar y aceptar al otro como igual, son importar su capacidad intelectual. Pero este éxito se debe, en parte, a la ayuda de muchos famosos que durante los años, que lleva la Fundación de existencia, prestaron su imagen en pos de una inserción para estos chicos.
Este evento contó con la conducción especial de Miguel Ángel Rodríguez, quien dijo que el haber conducido el coctel fue una experiencia muy linda, "la conducción del evento no la hice nunca. Yo apadrino hace tres o cuatro años la Fundación y he participado en las realizaciones de los eventos, pero nunca como conductor. Cuando me lo ofrecieron acepte, para pasarla bien ya que no es un trabajo; es venir a divertirse". Demostrando que todavía es posible trabajar a favor de una Fundación dispuesta a ayudar a los demás, y diciendo que "es lindo poder ayudar y llamar a artistas para participar, que te den bola. A mí siempre me gusta ayudar en las cosas de colaboración, donde me piden que valla me encanta hacerlo. Te regocija la parte humana y es buenísimo que te pregunten de discar, eso es lo que uno quiere que se escuche".
Pasaron una infinidad de famosos por este último evento que verdaderamente tuvieron como fin ayudar, entre ellos Diego Peretti, Adrián Suar, Sebastián Estebanez, Nicolás Cabre. Contó con la presentación en vivo del bailarín Hernan Piquin, el grupo Airbag y la legendaria banda de rock Virus.
En particular Sebastián Estebanez expreso su apoyo a la Fundación ya que dijo "cuando hacen eventos siempre vengo a ayudar, a colaborar. En un momento trabajaron los chicos de la fundación en la productora Estudios Pampa y me encanta lo que hacen me parece que hay que apoyarlos porque es buenísimo lo que están haciendo".
Para el final del evento la mejor conclusión posible era la de difundir este perdido mensaje, apelando a la solidaridad de las personas que lo recibieran y esperando que cada vez que uno se cruce con una persona con alguna capacidad diferente se pueda "Poner en su lugar". Porque "siempre es mejor dar una mano que dar la espalda".

No hay comentarios: